Después de dos derrotas seguidas que estancaron sus aspiraciones, el cuadro de Christian Streich volvió a ganar en su encuentro de la trigésima jornada, la penúltima, disputada en el Europa Park Stadion. El Friburgo iguala en la cuarta plaza de la Bundesliga al Union Berlín, por delante por la diferencia de goles, y que aún tiene que jugar su partido de la sesión, en el campo del Hoffenheim.
Sin embargo, la victoria local pone en peligro el puesto europeo del Wolfsburgo que cae al séptimo lugar, fuera de la zona continental, en beneficio del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso que el domingo puede ampliar su ventaja i gana en el BayArena al Borussia Monchengladbach.
Pero es que el cuadro del croata Niko Kovac no respondió a la ventaja adquirida por su rival en solo cinco minutos. Fueron providenciales los cambios efectuados por Streich que en el minuto 70 hizo una triple sustitución. Entre ellos, sacó al terreno de juego a Christian Gunter, que sustituyó a Noah Weisshaupt y que un minuto más tarde abrió el marcador, en el 71, a pase del húngaro Roland Sallai; y a Nils Petersen que sustituyó al japonés Ritsu Doan.
Petersen, que jugó su último encuentro como local con el Friburgo, sentenció el choque en el 75, al llevar a la red y batir por segunda vez a Koen Casteels tras un centro por la derecha, de nuevo, de Sallai.
Nils Petersen hizo otro gol un minuto después pero fue anulado por el VAR por fuera de juego.
El Friburgo jugó los instantes finales con un jugador menos por la expulsión de Nicolas Hofler pero mantuvo la ventaja hasta el final.