Cargando...
Manchester City está a puertas de clasificar a la final de la Champions League por segunda vez en su historia. Pero en frente está el Real Madrid, el más ganador del certamen. Después del 1-1 de la semana pasada en el Santiago Bernabéu, la serie está abierta y es una incertidumbre, a diferencia del Derby della Madonnina, que por ahora es para el Inter por el 2-0 en la ida.
Lea más: Inter vs. Milan: horario, dónde ver por TV en vivo y formaciones
En la víspera de la revancha, el miércoles a las 15:00 en el Etihad de la ciudad de Manchester, el técnico Pep Guardiola palpitó el duelo y avisó que " tenemos que ser mejores que en la ida”. “Las emociones van a ser fuertes y para ganar al Madrid tienes que tener un plan. Mi sensación es que tenemos que ser mejores que en la ida, tenemos que tener más ocasiones”, añadió.
“Si supiera por qué gana el Madrid intentaría copiar el método. Básicamente lo que diría es que siempre han tenido jugadores de altísimo nivel, sin esos jugadores no se gana. Cuando el Milan ganaba con Sacchi o nosotros en el Barcelona era porque teníamos jugadores de mucho nivel”, puntualizó Guardiola sobre el nivel del Merengue, el vigente campeón.
“Los partidos contra el Real Madrid siempre los he afrontado pensando en nosotros. Sin faltarle el respeto al oponente, pero en estos partidos tienes que pensar mucho en ti mismo. Conocer al Madrid no significa que lo puedas controlar. Tenemos enfrente al oponente más fuerte”, continuó el español, que había modificado parte del equipo en el 3-0 al Everton por la Premier League.
Pep Guardiola y el legado en el City
Guardiola fue consultado sobre el legado que dejaría en los Ciudadanos sin conquista el certamen. “Mi legado ya es excepcional, no somos estúpidos y sabemos lo importante que es el partido de mañana, por el rival, por la competición, por muchas cosas, tenemos que disfrutar el momento, ser conscientes de lo afortunados que somos de estar aquí”, respondió.
“El legado es que nos los hemos pasado de puta madre. Durante cinco o seis años, ganamos muchas cosas y jugamos muy bien y que se recuerde, eso es lo importante. En Europa si no ganamos la Champions no nos van a recordar, pero nos lo pasamos muy bien. En seis años aquí me lo he pasado teta. Eso es lo mejor que te puede pasar”, finalizó el de Sampedor.