JORNADA 1: BARCELONA 0-0 RAYO VALLECANO
Estreno liguero accidental. Repleto de nuevas incorporaciones, el nerviosismo e imprecisión se apoderaron de los azulgranas, imperiosos por mostrar una mejor versión respecto a la temporada anterior. El Barcelona llevaba desde 2011 ganando en su debut en liga en casa.
JORNADA 2: REAL SOCIEDAD 1-4 BARCELONA
Reivindicación azulgrana. Aún sin un juego brillante, el Barcelona se redimió y despejó dudas en el complicado feudo donostiarra. Ansu Fati, que ingresó al campo a 25 minutos del final, desencalló el encuentro con dos asistencias y una diana.
JORNADA 3: BARCELONA 4-0 VALLADOLID
Festín en el Spotify Camp Nou. El conjunto barcelonista se gustó mediante un juego sustentado en la presión y el desborde de sus extremos. Lewandowski se consolidó como nuevo ídolo culé. El Barça escaló hasta la tercera posición, por detrás de Betis y Real Madrid.
JORNADA 4: SEVILLA 0-3 BARCELONA
El Barcelona presenta sus credenciales en Liga. Con un alto ritmo de juego, el conjunto de Xavi Hernández no dio opción a un desvalijado Sevilla y se consolidó en la segunda plaza de la clasificación, tras el pleno de victorias del Real Madrid.
JORNADA 5: CÁDIZ 0-4 BARCELONA
Holgado triunfo. El cuadro catalán venció al entonces colista en un partido marcado por la conmoción de un aficionado en la grada. Tras el desafortunado suceso, los jugadores capitales, dosificados en el banquillo, revolucionaron el partido y ensancharon el marcador.
JORNADA 6: BARCELONA 3-0 ELCHE
Cómodo triunfo azulgrana ante un Elche con 10 desde el cuarto de hora de juego. Lewandowski alcanzó los 8 goles en LaLiga. El Barça finalizó el duelo con una media de edad de 23 años y 88 días, cifras excepcionales en la historia reciente del club.
JORNADA 7: MALLORCA 0-1 BARCELONA
Lewandowski-Ter Stegen, binomio ganador. Al equipo barcelonés, con 5 bajas, le bastó con un autosuficiente Lewandowski y un Ter Stegen imperial para romper la resistencia del conjunto de Javier Aguirre. Tras el pinchazo del Real Madrid, el Barcelona asumió el liderato.
JORNADA 8: BARCELONA 1-0 CELTA
Vuelta a la incertidumbre. Las bajas en la zaga cambiaron la versión del equipo de Xavi Hernández. Un solitario gol de Pedri al inicio del encuentro bastó para un Barça que parecía avenirse a defender el marcador a regañadientes ante las embestidas del rival.
JORNADA 9: REAL MADRID 3-1 BARCELONA
Semana negra en Can Barça. Tras volver a poner pie y medio en la Liga Europa con el empate agónico ante el Inter de Milán (3-3), los azulgranas acusaron las lesiones y cedieron el liderato liguero al caer ante un Real Madrid que se llevó el Clásico con comodidad.
JORNADA 10: BARCELONA 3-0 VILLARREAL
Lewandowski como remedio. Xavi prescindió de los jugadores señalados y el equipo respondió. En 7 minutos el Barcelona sentenció el encuentro. El delantero polaco asumió responsabilidades ante el disgusto culé y logró dos tantos que mezclaron clase y oficio.
JORNADA 11: BARCELONA 4-0 ATHLETIC CLUB
Dembélé lidera un nuevo arrebato azulgrana. Con un gol y tres asistencias, el francés llevó en volandas al Barça. Los de Xavi Hernández repitieron el patrón de partido y a la media hora ya habían sentenciado el choque, ante un pusilánime Athletic.
JORNADA 12: VALENCIA 0-1 BARCELONA
Triunfos que ganan ligas. El Barça resolvió en el suspiro final un duelo de alto voltaje en Mestalla. Los azulgranas paliaron la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo. Lewandowski volvió a vestirse de héroe barcelonista.
JORNADA 13: BARCELONA 2-0 ALMERÍA
Homenaje a Piqué. Tras su inhabitual ostracismo en el banquillo, el capitán azulgrana anunció su retirada de improviso y se despidió en paz de la afición culé. Con su cómodo triunfo, el Barcelona recuperó el liderato tras la derrota del Real Madrid en Vallecas.
JORNADA 14: OSASUNA 1-2 BARCELONA
Rebeldía barcelonista. El Barça remontó un encuentro que jugó más una hora en inferioridad por la expulsión de Lewandowski. Los de Xavi reafirmaron su liderato antes del Mundial. Piqué se despidió como profesional con una expulsión, tras quedarse a gusto con Gil Manzano.
JORNADA 15: BARCELONA 1-1 ESPANYOL
Amargo derbi post Mundial. El Barcelona se avanzó mediante Marcos Alonso pero no supo resolver el encuentro. Joselu empató en una segunda parte trabada. El cuadro catalán puso fin a su mejor arranque liguero en ocho años y el Real Madrid le empató a puntos.
JORNADA 16: ATLÉTICO DE MADRID 0-1 BARCELONA
Golpe de autoridad. Pedri se vistió de Iniesta y Dembélé volvió a salir en portada. Los azulgrana trenzaron una impecable estructura defensiva y la plantilla demostró hambre de títulos. El Barça volvió a ser líder en solitario, tras la derrota blanca en Villarreal.
JORNADA 17: BETIS 1-2 BARCELONA
Condición de líder. El Barcelona salió vencedor de un duelo de alto voltaje en el Benito Villamarín. Los de Xavi Hernández fueron más avispados para avanzarse en el marcador y el Betis no supo materializar sus ocasiones para remontar el encuentro.
JORNADA 18: BARCELONA 1-0 GETAFE
Resaca post Supercopa. El Barcelona no necesitó subir de revoluciones para sumar un nuevo triunfo. El cuadro barcelonista firmó una actuación insípida en casa, pero traducida en tres puntos una vez más.
JORNADA 19: GIRONA 0-1 BARCELONA
A ritmo canario. Pedri celebró con gol su partido número 100 en el Barça. Los de Xavi hicieron de la estructura defensiva su seña de identidad. El Barcelona se distanció 5 puntos del Real Madrid, pero Dembélé se lesionó para el tramo decisivo de temporada.
JORNADA 20: BARCELONA 3-0 SEVILLA
Más líderes. El conjunto barcelonista se impuso a un Sevilla desconcertado. Jugadores cuestionados como Jordi Alba, Kessié o Raphinha lideraron la ofensiva local. Los azulgranas se consolidaron como líderes incontestables y se distanciaron 8 puntos del Real Madrid.
JORNADA 21: VILLARREAL 0-1 BARCELONA
Fórmula ganadora azulgrana: maravillar en el inicio de partido, avanzarse al marcador mediante Pedri y sobrevivir para conservar la renta. Empresa imposible sin la inestimable exhibición defensiva de Araujo. Para la afición culé, urgida de títulos, toda victoria es oro.
JORNADA 22: BARCELONA 2-0 CÁDIZ 0
El Barcelona volvió a hacer una demostración de su condición de líder. Jugadores de la segunda unidad como Ferran Torres o Sergi Roberto estuvieron acertados y el cuadro catalán encarriló el partido antes del descanso, ante un irreverente Cádiz.
JORNADA 23: ALMERÍA 1-0 BARCELONA
Barça tétrico. Tras un nuevo batacazo europeo (Manchester United), los líderes encadenaron otra derrota y ofrecieron una imagen de desánimo e indiferencia, en contra del tesón almeriense. Los azulgranas, que no perdían en Liga desde el Clásico, desaprovecharon el empate del Real Madrid en el derbi madrileño.
JORNADA 24: BARCELONA 1-0 VALENCIA
Triunfo descafeinado y tónica habitual. Aunque trampearon en tareas defensivas, Araujo fue expulsado y Ferran Torres falló un penalti, los líderes de la Liga hicieron muestra de su mejor garantía: la resistencia defensiva. El Barcelona dejó a 9 puntos al Real Madrid.
JORNADA 25: ATHLETIC CLUB 0-1 BARCELONA
Resiliencia. El Barcelona se hizo fuerte ante los pitidos y los billetes ficticios vertidos en San Mamés por el 'caso Negreira'. Raphinha enlazó su estado de gracia e Iñaki Williams pudo empatar, pero su tanto fue anulado por manos previas, dando pie a la cólera rojiblanca.
JORNADA 26: BARCELONA 2-1 REAL MADRID
Éxtasis azulgrana. El Barcelona pagó con la misma moneda a su máximo rival. En el último minuto, Kessié logró la épica y el Barça se adjudicó media liga, distanciándose 12 puntos del Real Madrid. Antes, Asensio pudo haber anotado para los blancos, pero las líneas del VAR dictaron posición antirreglamentaria.
JORNADA 27: ELCHE 0-4 BARCELONA
Liberación barcelonista. El cuadro catalán no titubeó ante el colista, en un partido que recuperó sensaciones. Los señalados Ansu Fati y Ferran Torres encontraron portería y Lewandowski volvió a su idilio con el gol.
JORNADA 28: BARCELONA 0-0 GIRONA
Punto amargo. El Barça no fue capaz de doblegar al conjunto de 'Míchel' Sánchez, vencedor en el duelo táctico a Xavi Hernández. 'Taty' Castellanos desbarató un uno contra uno y el Barça sólo lo intentó mediante un enardecido Araujo. Los azulgranas desaprovecharon la derrota blanca ante el Villarreal.
JORNADA 29: GETAFE 0-0 BARCELONA
El Barcelona, alma en pena. Más conservador con el empate que ávido de victoria, el conjunto barcelonista encadenó un nuevo partido sin ver portería, en un encuentro plano y desganado del futuro campeón de Liga.
JORNADA 30: BARCELONA 1-0 ATLÉTICO DE MADRID
Alivio culé. El Barça despejó las dudas a los escépticos del título azulgrana. Xavi respiró en la vuelta tras lesión de Pedri y Frenkie de Jong, fundamentales en la fluidez del juego. Ferran imprimió su estampa en la conquista por el título liguero.
JORNADA 31: RAYO VALLECANO 2-1 BARCELONA
Vallecas engulle al Barcelona. El cuadro catalán volvió a mostrar una de sus caras más grises y cedió ante un Rayo mejor en ritmo y juego. Lewandowski rompió su peor sequía como azulgrana pero el Barça no se contagió y vagó por Vallecas.
JORNADA 32: BARCELONA 4-0 BETIS
Liga sentenciada. El Barcelona no desaprovechó la derrota blanca en Montilivi y se dio un festín ante un Betis mermado por la expulsión de Édgar González a la media hora. Lamine Yamal (15) se convirtió en el debutante más joven del Barça en la LaLiga. Ter Stegen superó el récord de porterías a 0 de Claudio Bravo (23) en LaLiga.
JORNADA 33: BARCELONA 1-0 OSASUNA
Penúltimo escollo. Un Osasuna con 10 desde el minuto 27 y con la segunda unidad en el campo antes de la final de Copa del Rey, defendió el marcador a regañadientes. El Barcelona no estuvo acertado de cara a gol, pero Jordi Alba, atado al banquillo esta temporada, recibió el premio a su profesionalidad con un tanto el 85.
JORNADA 34: ESPANYOL 2-4 BARCELONA
Festín y alirón en el derbi. El Barça fue una apisonadora en el RCDE Stadium. Lewandowski recuperó su instinto de depredador con un doblete y Balde y Koundé completaron la fiesta. Con el partido ya sentenciado, Puado y Joselu, en el añadido, maquillaban el resultado para el Espanyol. Los azulgranas hundieron a su rival ciudadano en el pozo de la clasificación y festejaron, en territorio enemigo, otra Liga cuatro años después.