El equipo brasileño, actual subcampeón de la Copa Libertadores, justificó los despidos en un comunicado, en el que subrayó que "la integridad y la ética son valores irrenunciables" para el club.
En el comunicado, en el que no se cita directamente el caso de los amaños, Paranaense informa de que no volverá a manifestarse sobre este tema, "por entender que la cuestión debe ser tratada por las autoridades competentes".
Bryan García y Pedrinho fueron suspendidos provisionalmente de la disciplina del club el pasado miércoles, tras conocerse que sus nombres habían sido citados en las investigaciones, aunque no están formalmente acusados de ningún cargo.
La Fiscalía ha presentado cargos contra 16 personas, entre ellos 7 futbolistas, que son sospechosas de cobrar sobornos de hasta 20.000 dólares a cambio de forzar tarjetas amarillas o rojas, cometer penaltis o perjudicar a sus equipos para favorecer a la mafia de las apuestas deportivas.
Según documentos filtrados por la prensa, hay medio centenar de jugadores que han sido citados en las investigaciones, que de momento han identificado fraudes en 13 partidos de fútbol disputados entre 2022 y comienzos de este año.
El pasado miércoles, el ministro de Justicia, Flávio Dino, ordenó a la Policía Federal ampliar la investigación del caso, que hasta ahora está a cargo de las autoridades regionales de Goiás.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió igualmente que se impongan "castigos ejemplares" a los futbolistas cuya participación en los fraudes quede "comprobada".