Especialmente en la primera mitad, que se cerró con cinco tantos (3-2), el más fiel reflejo del constante ir y venir de un área a otro que se vivió en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.
Un frenético juego al que en un primer momento pareció sacar mayor partido el Hertha de Berlín, que logró dar la vuelta al tanto inicial (0-1) de Davie Selke para los locales, con los goles del francés Lucas Tousart y del montenegrino Stevan Jovetic, exjugador del Sevilla, que estableció en el 33 el momentáneo 1-2.
Pero si hasta entonces el portero visitante Oliver Christensen había impedido con sus intervenciones que el Colonia transformase en gol sus numerosas ocasiones, nada pudo hacer el guardameta danés por impedir que el central Timo Hubers y el tunecino Ellyes Skhiri permitieran a los locales marcharse al descanso con ventaja en el marcador (3-2).
Una dinámica que se prolongó en la segunda mitad en la que el Hertha no pudo seguir el ritmo goleador del Colonia, que sentenció la contienda con dos nuevos tantos de Hubers, que completó en el 69 su doblete, y Denis Huseinbasic, que estableció en el 81 el definitivo 5-2.
Marcador que dejará una semana más al Hertha, que ya el pasado curso salvó la categoría en la eliminatoria de permanencia, en la última plaza de la clasificación a cinco puntos de salvación a falta de tan sólo dos encuentros por disputar para el conjunto berlinés.