Las opciones del Lens de pelear por el título son escasas, pero no imposibles. A media docena de puntos de distancia y con dieciocho aún por disputar, todo es posible y más con la decadencia que muestra el líder. Aún tiene por delante el Olympique Marsella, que llegó esta jornada a las setenta unidades, una más que el equipo dirigido por Franck Haise.
El Lens pudo con el flamante campeón de Copa, algo distraído tras superar al Nantes en la final 1-5 y embriagado por las celebraciones tras cerrar una sequía de 66 años sin lograr un título. Sin embargo, plantó cara y sólo Lois Openda, con un tanto a la media hora, consiguió desnivelar la balanza.
Openda aprovechó un centro desde la banda izquierda de Massadio Haidara para abrir el marcador con un certero cabezazo que no pudo salvar el guardameta Maxim Dupe. Fue suficiente. Con su acierto y con el orden del resto de sus compañeros durante el resto del duelo, el Lens se llevó tres puntos muy importantes con los que se mantiene en la pelea por el título.