La tensión se palpó en el estadio Luigi Ferraris de Génova en el que se disputó el derbi ligur en el que ambos necesitaban la victoria. Sendos conjunto salieron dispuestos a llevarse los tres puntos y fue la ‘Samp’, dirigida por el serbio Dejan Stankovic, quien golpeó primero.
El argentino Bruno Amione remató un saque de esquina en el minuto 23 e hizo el uno a cero que desató la alegría de una afición harta de la directiva del club, en peligro de quiebra.
De hecho, al inicio de la segunda mitad, los aficionados locales lanzaron al campo vengalas a modo de protesta contra los dirigentes que obligaron al colegiado a parar el encuentro durante casi diez minutos.
Lo que parecía otro partido salvador de la 'Samp' rápidamente tornó en un disgusto con el tanto de Daniele Verde en el 59 que amargó las celebraciones en la primera mitad. Se el hizo largo el partido a la 'Samp', que no pudo mantener el resultado.
En los minutos finales, con un intercambio de golpes en el que ambos equipos pudieron llevarse la victoria, el español Jesé Rodríguez, que entró otra ve de suplente, dejó un detalle de calidad en forma de tacón con el que habilitó a su compañero italiano Manolo Gabbiadini.
El empate deja colista a la ‘Samp’ con 17 puntos, a diez puntos de una salvación que marca precisamente el Spezia con 27 unidades, una más que el Hellas Verona.