El actual campeón del torneo alcanzó su primera victoria tras un debut en el que cayó por 1-2 en la cancha del Aucas ecuatoriano.
El rojinegro brasileño alcanzó provisionalmente la vanguardia del Grupo A en tanto que su rival chileno, sin puntos, cayó al sótano de la clasificación.
Racing, con tres puntos y un saldo de 2 goles, Flamengo con los mismos 3 y un gol de renta, el mismo saldo de Aucas, ahoea marchan a la vanguardia del grupo.
El nuevo líder de la llave será conocido este jueves, cuando el conjunto argentino recibirá al ecuatoriano para completar la segunda jornada.
Sampaoli asumió el cargo el lunes en reemplazo del destituido técnico portugués Vítor Pereira, quien permaneció cuatro meses en el cargo.
Con Pereira en el banquillo Flamengo fue eliminado del Mundial de Clubes, perdió la Recopa Sudamericana y la de Brasil, y fue goleado 4-1 por el Fluminense en la final del Campeonato Carioca.
El equipo chileno, dirigido por Jaime García, no sólo es colista del grupo, también suma apneas cuatro triunfos en trece partidos.
Sampaoli sorprendió con un equipo totalmente ofensivo, con sólo tres jugadores en la defensa y un trío de delanteros integrado por Pedro, Gabriel Barbosa 'Gabigol' y Marinho, uno de sus jugadores de confianza cuando dirigió a Santos, y quien hoy se lució con dos asistencias.
El de Casilda atendió a las peticiones de los hinchas del conjunto carioca, que siempre protestaron porque los antecesores del entrenador siempre dudaron en alinear al mismo tiempo a Gabigol y a Pedro, los goleadores de la Libertadores en 2021 y 2022.
La apuesta de Sampaoli ante casi 49.000 espectadores resultó acertada debido a que Flamengo se fue en ventaja en el minuto 14 tras un libre ejecutado por Marinho.
Ñublense optó por los contragolpes, pero pocas veces llegó con peligro a la portería de Santos.
En el minuto 36 Pedro aseguró la victoria al recibir otro pase de Marinho y completó así la impresionante cifra de 17 goles en 18 partidos.
Flamengo mantuvo su dominio en el segundo tiempo, especialmente con las jugadas creadas por Marinho en la punta derecha, y por Ayrton Lucas en la izquierda, siempre buscando a Pedro y a Gabigol dentro del área. Y con el chileno Arturo Vidal un poco más retrasado.
En un intento de reaccionar, García mandó a la cancha a los atacantes Aránguiz, Valdés, Provoste y Oyarzo, pero el Ñublense siguió sin acercarse con peligro a la portería de los locales.
Sampaoli, en cambio, aprovechó el amplio dominio para darse el lujo de hacer algunos cambios que le permitieran conocer mejor los jugadores. Así, dio entrada a los menos aprovechados por Pereira, como el atacante Everton, el centrocampista Everton Ribeiro y el lateral Wesley.
Las modificaciones mejoraron aún más el desempeño del campeón de la Libertadores, que asumió totalmente el control del partido y estuvo a punto de ampliar con lujosas jugadas de Everton 'Cebolinha'.
A cinco minutos del final Everton Ribeiro llegó a anotar el que sería el tercer gol del Flamengo tras una jugada con Pedro y Gabigol, pero el tanto fue anulado, tras la revisión del VAR, debido a una falta sobre Provoste en el comienzo de la jugada.