El cuadro de Gelsenkirchen llevaba dos empates y dos derrotas en sus últimos encuentros. Pero se reencontró con el triunfo en la visita al Veltins Arena del Hertha en un duelo entre el último y el penúltimo de la tabla, clave para el descenso y separados por solo un punto.
Ganó el Schalke que tomó ventaja a los tres minutos con el gol de Tim Skarke que asistió a Marius Bulter para hacer el segundo diez más tarde, en el trece. Acortó distancias el Hertha en el tiempo añadido de la primera mitad gracias al montenegrino Stevan Jovetic.
No le afectó al Schalke el contratiempo y a la vuelta de vestuarios volvió a ampliar su ventaja gracias a Simon Terodde. El 4-1 llegó en el 78, obra de Marius Bulter. Recortó a seis del final Marco Ritcher pero en el 92, Marcin Kaminski redondeó la victoria local.
El cuadro de Thomas Reis que inició la vigésima octava jornada en la última plaza asciende al antepenúltimo lugar, en promoción, a dos puntos de la salvación directa que marca el Bochum. El Hertha, que lleva seis sin ganar, es ahora colista.