El cuadro de Leonardo Semplici, que llevaba dos empates seguidos, volvió a perder. Es cuarto por la cola, marca la salvación pero tiene a solo cuatro puntos al Verona, antepenúltimo, que el sábado visita al líder, el Nápoles, con una ventaja de trece respecto al Lazio.
El conjunto romano que dirige Mauricio Sarri puja ya por el subcampeonato. Aleja con este triunfo a su vecino, el Roma, a ocho puntos de distancia a pesar de que tiene pendiente para el domingo el duelo frente el Udinese.
El Spezia pudo tomar ventaja a los dos minutos con un tiro del marroquí Mehdi Bourabia que se estrelló en el larguero. No tuvo puntería y los visitantes sí. El Lazio se puso por delante gracias a un penalti cometido por Ethan Ampadu sobre Felipe Anderson que transformó Ciro Immobile pasada la media hora.
El Lazio anotó el segundo a la vuelta de vestuarios, cuando una combinación dentro del área originada por el español Luis Alberto fue culminada por el brasileño Felipe Anderson.
Poco a poco bajó los brazos el equipo de Leonardo Semplici, que se quedó con diez jugadores en el minuto 84 cuando Ampadu vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Cinco después, en un contraataque en solitario, el brasileño Marcos Antonio apuntilló al Spezia y dio otro triunfo al Lazio.