El escocés puede convertirse pronto en el décimo cuarto entrenador despedido en la Premier League, después de que esta derrota en casa le deje con 27 puntos, los mismos que el Bournemouth, que está en posición de descenso.
La actuación de los 'Hammers' fue desastrosa en defensa y su zaga quedó retratada en cada uno de los goles del Newcastle. El primero, con un remate completamente solo de Wilson, tras una gran jugada de Allan Saint-Maximin, el segundo, tras un pase en largo de Schar que dejó solo a Joelinton, que con todo el tiempo del mundo regateó a Fabianski y marcó a puerta vacía, y el tercero después de que Aguerd le regalara la pelota dentro del área a Jacob Murphy, que solo tuvo que entregársela a Wilson para que anotara sin oposición.
Para el West Ham recortó distancias antes del descanso Kurt Zouma en un córner, pero fue un espejismo que se desvaneció en la segunda mitad y que terminó con los londinenses rendidos.
Sin esperanza para los locales, Alexander Isak hizo su séptimo gol en esta Premier y Joelinton completó su doblete con un disparo cruzado que volvió a poner en evidencia la pasiva defensa de los 'Hammers'.
El Newcastle suma su cuarto triunfo consecutivo y se asienta en la tercera plaza con 53 puntos, los mismos que el Manchester United y tres más que el Tottenham Hotspur, que es quinto y tiene un partido más.
El West Ham, que el fin de semana ganó por la mínima al Southampton, es décimo quinto, con 27 puntos, los mismo que Everton, Nottingham Forest y Bournemouth, pero con un partido menos y mejor diferencia goleadora.