Cargando...
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) analiza la quita de puntos por actos de racismo en los partidos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana. Fred Nantes reveló este plan del organismo en una entrevista a Globoesporte. “Ya no hay lugar para el racismo en el fútbol sudamericano”, expresó la cabeza de la Dirección de Competiciones del ente.
Lea más: Olimpia jugará la Copa Libertadores en el Defensores del Chaco
“Hay varias cosas que se pueden hacer en casos de racismo, como multa, cierre parcial o total del estadio. Pero no se descartan castigos deportivos”, expresó el brasileño, quien es el responsable de mostrar a los equipos de cada bombo en los sorteos de ambas competencias. “La junta de Conmebol tomó la decisión de ser mucho más dura con los casos de racismo”, agregó.
En 2021, Olimpia había recibido sanciones por actos de racismo. En el primer caso, en la derrota 4-1 contra Flamengo en el estadio Manuel Ferreira, el Decano pagó US$ 50.000 a la Conmebol por perturbar la tranquilidad del plantel carioca (explosión de petardos en el hotel de concentración) y por los insultos a los jugadores e integrantes del staff del Mengão.
Lea más: Cerro Porteño y la seguidilla de partidos que inicia con Libertad