“El ADN del club es claro: hay que ganar. También importa, claro está, la forma como se gana, pero ante todo hay que ganar”, dijo Tuchel en conferencia de prensa.
Tuchel dijo que ya solo entrar a la ciudad deportiva del Bayern le dejaba claro a cualquiera la importancia del club y dijo que naturalmente para cualquiera es un honor ser contactado por él.
Por otro lado, Tuchel admitió que también le alegra trabajar cerca de su familia -que vive en Múnich- y en el estado federado donde nació.
"Bueno, es la frontera con Baden-Württenberg pero sigue siendo Baviera", dijo.
Tuchel llega para enfrentar el próximo fin de semana un gran reto en un partido contra el Borussia Dortmund -uno de sus antiguos clubes- en el que el Bayern puede recuperar el liderato.
"No es un momento adecuado para hacer grandes cambios en el sistema. Tengo plena confianza en la plantilla. Naturalmente estamos todos bajo presión, pero eso siempre es así cuando fichas por el Bayern", aseguró.
"El reto no podía ser más grande que tener el primer partido contra el Dortmund, es el partido del fútbol alemán por excelencia que ahora tiene especial relevancia porque estamos por debajo en la clasificación y porque el Dortmund está en racha", dijo el entrenador.
Tuchel, interrogado sobre la duración de su contrato -dos años- le restó importancia al tema.
"La duración del contrato es secundaria. Si las cosas funcionan seguramente todos querremos prolongarlo y si alguien en el podio está descontento las cosas terminan, al margen de lo que diga el papel", dijo Tuchel, que estaba rodeado del presidente del Consejo Directivo del Bayern, Oliver Kahn, y el director deportivo, Hasan Salihamidzic.
Kahn aludió a la trayectoria de Tuchel -ha pasado por el Maguncia, el Dortmund, el PSG y el Chelsea- a la que calificó de "impresionante".
"Creo que hay cosas más fáciles en el mundo que entrenar el PSG", dijo Kahn.
"Con el Chelsea Thomas ganó la Liga de Campeones. Es una carrera impresionante", agregó.
Tras el duelo con el Dortmund el Bayern tendrá al Friburgo en cuartos de final de la Copa de Alemania y al Manchester City en cuartos de final de la Liga de Campeones.
El último cambio de entrenador en medio de una temporada se dio cuando Niko Kovac fue relevado por Hansi Flick que también tuvo su primer partido contra el Dortmund.
El Bayern de Flick se impuso por 4-0 y al final de esa temporada ganó el triple con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.