Cargando...
Real Madrid visita al Barcelona el domingo, a las 17:00, por la jornada 26 de LaLiga de España. El Merengue, que medirá al Chelsea en los cuartos de final de la Champions League, está obligado a triunfar en el Camp Nou para acortar la desventaja de nueve puntos con respecto a los catalanes, que de ganar ampliarán la brecha a 12 unidades con 36 por jugar posteriormente.
Lea más: Xavi en la víspera del derbi con Real Madrid: “No hay favorito”
“Tenemos que disfrutar del momento, ser protagonistas de un partido importante. Solo se puede ganar si eres capaz de sacar lo mejor en todos los aspectos, el individual y el colectivo, el defensivo y el ofensivo”, expresó Carlo Ancelotti en la conferencia previa. “Tenemos que ver al Barça como un león y no como un gato porque si piensas que es un gato va a ser una fiesta”, apuntó.
“Es un partido importante en el que tenemos que luchar hasta el final, ser comprometidos y fuertes para sacar lo mejor de nosotros”, añadió el entrenador italiano, que a causa de la magnitud del choque, no ocultó que siente “miedo y la preocupación”, especialmente en “las dos horas previas al encuentro” que aseguró “son las más complicadas”.
Lea más: Matías Rojas volvió a marcar para Racing: esta vez, de penal
Carletto envío un mensaje optimista por la desventaja del Real con el Barça: “Los datos dicen que tenemos desventaja en la Copa del Rey y en LaLiga, donde no la tenemos es en la Champions pero no sé qué puede pasar. Mañana podemos recortar la desventaja en LaLiga y es en lo que pensamos hoy. Pensamos en ganar el partido, lo que pasará si no lo hacemos lo pensaremos después”.
Con relación al equipo, el DT tiene a disposición a Karim Benzema, autor del tanto del triunfo contra el Liverpool. “Está bien, va a jugar”, expresó el estratega, que también hizo referencia a Toni Kroos y Luka Modric. “Me sorprende (la crítica) porque siguen siendo los mejores”, comentó con relación al alemán y el croata, respectivamente, que estarían en la formación inicial.