"Es un momento muy decisivo para nosotros y sabemos lo que vamos a buscar allá. Necesitamos de una victoria. Pero estamos muy confiados para volver con la clasificación en la maleta", declaró a periodistas en el aeropuerto de Fortaleza el centrocampista Lucas Crispim.
Fortaleza, después de la derrota en casa la semana pasada en el partido de ida, por 0-1, deberá superar al Cerro Porteño en Asunción por dos goles de diferencia para su clasificación directa o por uno para definir su suerte en la tanda de penaltis.
Crispim recordó que en la edición de 2022, en condiciones similares tras su derrota en casa frente al Colo Colo, el conjunto brasileño superó a los chilenos por 3-4 en Santiago y avanzó a los octavos de final del torneo continental.
"Tenemos un partido muy difícil, igual al del año pasado. Perdimos con Colo Colo y fuimos a un partido más difícil, en la casa del adversario, pero conseguimos marcarle cuatro goles", subrayó el futbolista.
El equipo del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda igualó el domingo 1-1 ante su vecino Ferroviario en el partido de ida por la semifinal del Campeonato Cearense, el torneo regional.
Las bajas para el partido en Asunción son las de los laterales derechos Tinga y Dudu, por lo que Vojvoda deberá improvisar en esa posición al argentino Emanuel Brítez o al colombiano Brayan Ceballos, quienes habitualmente juegan como defensas.
Ante Cerro, el Fortaleza podría formar con João Ricardo; Emmanuel Brítez, Titi, Marcelo Benevenuto, Yago Pikachu; Caio Alexandre, Lucas Sasha, Tomás Pochettino, Lucas Crispim; Thiago Galhardo y Silvio Romero.