Pellegrini reconoció este miércoles en rueda de prensa, antes del entrenamiento en el escenario del encuentro, que tiene "esta espina clavada", por lo que llega a Old Trafford a "intentar buscar el partido y la clasificación" frente a un rival contra el que jugó "dos veces en la 'Champions' con el Villarreal", con el resultado de "cuatro empates a cero".
"Luego, la rivalidad con el City" le deparó "grandes momentos", rememoró el técnico del Betis y exentrenador de los 'citizens' entre 2013 y 2016.
"Estamos en exigencias importantes porque estamos haciendo cosas importantes. El conformismo no es parte de nuestro grupo. Para el club es fundamental seguir creciendo. La ambición será siempre lo prioritario. Espero que se vea un gran partido y que logremos la clasificación", afirmó el preparador santiaguino.
Manuel Pellegrini indicó que, en la víspera de este trascendental encuentro, prefiere ignorar la goleada encajada por el Manchester United el pasado domingo en el Clásico inglés contra el Liverpool y recordó que, "más que jugar contra un equipo que perdió 7-0 el último partido", se enfrentarán a uno que, "de los últimos veintiún partidos, ganó diecinueve".
"En fútbol pueden suceder estos traspiés", subrayó el entrenador del Betis, que deseó que sus futbolistas estén "muy concentrados para lograr un buen resultado", aunque advirtió de que, "se dé el resultado que se dé, no hay que dar nada por ganado o perdido porque queda la vuelta" de un emparejamiento en el que el "favoritismo habrá que demostrarlo en el campo".
El chileno recalcó que no se sienten "ni inferiores ni favoritos", ni piensan que le van "a ganar 7-0 (al United) porque es un equipo muy difícil", y añadió: "debemos de dar nuestra mejor versión, ser el mejor Betis y demostrar que nosotros también le podemos ganar al Manchester en Europa; tenemos que ser nosotros mismos si queremos estar en la siguiente fase".