"La Real Sociedad es un equipo muy bueno y sinceramente es difícil encontrar puntos débiles. Imanol es sin duda un muy buen entrenador y el equipo está organizado tanto defensiva como ofensivamente", declaró en la rueda de prensa previa al choque de este jueves en el Olímpico de Roma.
"Cambia de sistema fácilmente. Comienza con el 4-4-2 básico pero cuando cambia al 4-3-3 les da mucha movilidad a los jugadores atacantes. Tiene jugadores técnicamente muy buenos, no solo Oyarzábal", añadió.
El técnico ponderó la temporada de una Real Sociedad que, como su Roma, marcha en cuarto lugar, en puestos de Liga de Campeones, en la respectiva liga nacional.
"En la Liga, ser cuarto por detrás de los tres gigantes es mucho, realmente es un equipo de calidad. No se puede decir que hayamos tenido suerte con el sorteo, pero cuando estás en la Liga Europa es difícil", dijo.
El setubalense comentó, además, cómo se encuentra su equipo físicamente: "Estamos en mando de grandes profesionales en el aspecto de la preparación. Luego es una cuestión individual, hay jugadores como Javier Zanetti, por poner un ejemplo, que podrían jugar siete partidos a la semana y a otros, en cambio, les cuesta más".
"Es también una cosa de mentalidad, de querer ganar todos los partidos y de entender que si no se consigue esto se puede poner en peligro los objetivos. Tenemos que mejorar nuestra regularidad, pero es cierto que todavía nos cuesta jugar tres partidos seguidos", sentenció.