Los hombres de Gian Piero Gasperini, que hasta hace no tanto estaban en el top-4 con grandes sensaciones, con el nigeriano Ademola Lookman y el danés Rasmus Holjund liderando la de nuevo versátil y divertida ofensiva ‘nerazzurri’, no pudo pasar del empate sin goles ante un Udinese que, pese a sumar el cuarto empate en las últimas seis jornadas, volvió a exhibir una buena versión, con el portugués Beto liderando el ataque y el brasileño Becao la zaga.
Se repartieron el dominio ambos equipos en un Gewiss Stadium de Bérgamo en el que se impusieron las defensas a los ataques. Tuvo ocasiones de gol claras el Udinese en la primera mitad, con un Beto muy enchufado que dejó solo al esloveno Sandi Lovric y que, más tarde, a punto estuvo de superar al meta argentino Juan Musso en un uno contra uno que hubiera supuesto el primer tanto del partido.
Apretó la 'Dea' en la segunda mitad, pero supo resistir el Udinese las embestidas de los locales con un Becao imperial que fue clave achicando agua y frenando, además de a Lookman y Holjund, al croata Mario Pasalic y al colombiano Luis Muriel, que entraron en la segunda mitad y pusieron en apuros al Udinese.
La oportunidad más clara de los bergamascos fue un disparo del italiano Rafael Toloi que fue repelido por su compatriota Marco Silvestri, el meta del Udinese, con una gran parada.
El empate deja al Atalanta sexto, con 42 puntos, todavía en la lucha por las plazas de Liga de Campeones -aunque aún tienen que jugar Roma, Milan e Inter-, pero solo siete puntos por delante de un Juventus que todavía tiene que jugar su partido.
El Udinese, por su parte, se queda noveno, a diez puntos del Atalanta, sin perder de vista entrar en puestos de competiciones europeas.