Cargando...
El francés Just Fontaine, el jugador que tiene el récord de goles en una misma fase final del Mundial de fútbol con 13 dianas, murió ayer a los 89 años, informó su familia.
Lea más: Infantino recuerda a Fontaine como un futbolista emblemático
Fontaine batió el récord en el Mundial de 1958 en Suecia, campeonato en el que Francia logró llegar a la semifinal por primera vez en su historia, siendo batida por el Brasil de Pelé, que fue luego el vencedor del torneo.
Lea más: Récord de goles en un Mundial
Esa hazaña de goles sigue vigente hasta ahora.
* En Suecia, Fontaine mejoró el récord del atacante húngaro Sandor Kocsis (11 tantos en el Mundial-1954).
Lea más: Autor de 3 goles a Paraguay en Suecia 1958
* Trece goles en 6 partidos. En su debut en el Mundial de 1958, Fontaine le marcó tres goles a Paraguay en la victoria 7-3 de Francia. Luego anotó dos a Yugoslavia (3-2), uno a Escocia (2-1), dos a Irlanda del Norte (4-0 cuartos de final), uno a Brasil (derrota 5-2 en semifinales) y cuatro a Alemania (6-3, por el partido por el tercer puesto).
* Referente de Francia. El Mundial de Suecia 1958 es el gran momento de la vida de ‘Justo’, que durante mucho tiempo fue la referencia del fútbol francés antes de las generaciones de Platini, Zidane o Mbappé.
* Récord de goles en Mundiales. Fontaine solo marcó goles en Mundiales en esa edición de Suecia 1958. Sus 13 tantos le hacen ser cuarto en la tabla global de goleadores del torneo, igualado por el argentino Lionel Messi (que anotó entre los torneos de 2006 y 2022).
El máximo goleador de la historia de los Mundiales es el alemán Miroslav Klose (16), seguido del brasileño Ronaldo Nazario (15) y del alemán Gerd Müller (14) .