Cargando...
Real Madrid y Barcelona jugarán el jueves la ida de la semifinales de la Copa del Rey. En la víspera, Xavi habló del derbi español y reconoció que el Merengue es el “favorito”. “El Madrid sigue siendo el favorito porque es el campeón de Liga y de Champions. Es un rival muy difícil y llegan en un buen momento”, comentó en la conferencia.
Lea más: Independiente del Valle, campeón de la Recopa Sudamericana
Xavi hizo referencia a la racha de derrotas, incluyendo la eliminación de la Europa League, con la que llega el Blaugrana a la serie. “Es otra competición, no tiene nada que ver con los últimos partidos. En esta competición estamos muy bien”, mencionó el entrenador catalán. El partido será en el estadio Santiago Bernabéu, a las 17:00.
“Estamos en una semifinal, es una oportunidad de ganar un título. Hay que cambiar el chip y es una buena oportunidad para reaccionar”, añadió. “Hay que ser muy valientes, tener personalidad y minimizar las pérdidas porque te pueden hacer daño con Vinicius, Valverde, Rodrygo, Benzema... Es un partido de tirar de modelo de juego, como hicimos en Supercopa”, siguió.
Lea más: Murió Just Fontaine, autor de 3 goles a Paraguay en Suecia 1958
Xavi no contará ni con Pedri ni con Robert Lewandowski, ambos lesionados. “Tenemos que ser más equipo que nunca, tanto en defensa como en ataque, o en estrategia. Los pequeños detalles marcan estos partidos. Lewandowski es una baja muy sensible para nosotros. Pedri es un jugador capital para el equipo”, mencionó el entrenador.