Cargando...
Otra vez Independiente del Valle. Los ecuatorianos volvieron a gritar campeón en el continente. Pero en esta oportunidad, derrotaron al Flamengo en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. El Matagigantes, ganador de la Copa Sudamericana 2022, perdió 1-0 en los 120 minutos, pero venció al Mengao por penales y levantó la Recopa Sudamericana.
Lea más: Murió Just Fontaine, autor de 3 goles a Paraguay en Suecia 1958
Independiente había triunfado en la ida por 1-0 y cuando parecía que el 0-0 llevaba a la consagración en el tiempo reglamentario, Giorgian de Arrascaeta abrió el marcador a los 96 minutos. El tanto del uruguayo obligó al alargue, que continuó con el mismo resultado para definir el certamen, el tercero en relevancia en Sudamérica en la tanda.
De Arrascaeta pasó de héroe a villano ya que erró el primer disparo, desviado por el arquero Wellington Ramírez. Después de cada uno convierta el resto de los remates, el quinto y definitorio tiro estuvo a cargo de Anthony Landázuri, quien no falló y sentenció el 5-4 para celebrar la tercera conquista internacional en la ciudad de los carnavales.
Lea más: Cerro Porteño y cuándo conocerá al rival para la Fase 3