Justo en el momento clave, a falta de diez minutos de que finalizara un choque abierto en el que ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, apareció el director de orquesta de este Lazio para poner orden desde la frontal con un gol marca de la casa.
Antes, el español Pedro Rodríguez gozó de la ocasión más clara en la primera mitad, pero su disparo se estrelló con el palo. Ya en la segunda mitad se sucedieron las más claras para ambos equipos y un error en el despeje del también español Patric a punto estuvo de significar un valioso gol para el Sampdoria, necesitado de puntos.
Una 'Samp' que para intentar solventar ese problema y acercarse a una complicada salvación, fichó en este mercado invernal al español Jesé Rodríguez, que ya se estrenó con el '99' a la espalda ante el Bolonia la pasada jornada y, esta noche, el serbio Dejan Stankovic le dio entrada en el minuto 72. Intentó sin éxito el canario perforar la zaga del conjunto romano.
El golazo de Luis Alberto solventó el partido de un Lazio que duerme en ‘Champions’ y que consiguió aguantar ante una ‘Samp’ que, pese a estar en descenso, a nueve puntos de los puestos fuera de peligro, volvió a demostrar una nueva cara competitiva.