De los 14 goles en 41 partidos de Vinícius en la Liga de Campeones, en tres ocasiones llegaron en dobletes, dos ante el Liverpool. Le tiene tomada la medida el brasileño al equipo inglés y en un templo como Anfield, donde no había marcado, dejó una exhibición que será recordada.
La misma que en su primer duelo ante el Liverpool, en un estadio Alfredo di Stéfano sin afición por la pandemia, en los cuartos de final de la temporada 2020/21. Fue su primera gran noche europeo con su doblete. Precedió a su estreno en Anfield, vacío, y sin acierto en una ocasión clara.
Comenzó a ser 'Vini' un jugador temido por los 'reds' en París, poniendo la firma al tanto del triunfo en la final de la última edición de la Liga de Campeones. Y de nuevo brilló con luz propia cuando más lo necesitaba el Real Madrid en Anfield, para silenciar por momentos un ambiente espectacular en la grada.
Se tambaleaba el Real Madrid tras un inicio de partido repleto de errores defensivos. El despiste de Eder Militao a su espalda en el tanto tempranero de Darwin Núñez; el error grosero de Thibaut Courtois por un exceso de confianza al controlar una cesión de Dani Carvajal. El balón le golpeó en la rodilla y se convirtió en un regalo para 'Mo' Salah.
El Real Madrid perdía 2-0 en apenas catorce minutos de juego y necesitaba un líder que saliese a su rescate. Hasta que apareció Vinícius nadie había chutado a portería rival y a los 21 minutos fue el brasileño quien pidió el balón, buscó a Karim Benzema y tras asociarse, inventó un derechazo ajustado al poste imparable para Allison.
Fue el tanto más importante de la goleada madridista, el que la impulsó. Más aún cuando de una presión al rival, Vinícius encontró el error de Allison cuando fue a despejar. El balón le golpeó y su fe tuvo el premio de su tercer doblete en la Liga de Campeones. Tercer partido consecutivo marcando en la competición. Máximo artillero madridista en la presente edición con seis goles en siete encuentros, todos dentro del área rival, cinco con su pie derecho y uno de cabeza.
Tan solo superan a Vinícius en la clasificación de goleadores Salah, que hoy alcanzó ocho dianas, y Kylian Mbappé con siete. Está en la pelea por acabar siendo máximo artillero de la 'Champions' un jugador que pasó de tener problemas en la definición a ser el máximo artillero del curso madridista con 18 tantos en 35 encuentros.
Ante la falta de continuidad de Karim Benzema en su temporada con más partidos perdidos por lesiones y molestias, mientras el francés estrenaba su casillero en la 'Champions' con un doblete, 'Vini' ha asumido el liderazgo ofensivo y ha encontrado regularidad en sus citas con el gol. Ha marcado en seis de sus últimos diez partidos, un total de ocho tantos.
No faltó a la cita ante su víctima preferida. El Liverpool ya supera al Shakhtar, al que 'Vini' había marcado cuatro tantos en seis duelos. Ya solamente hay un club, el Levante, al que hizo más goles, seis en siete enfrentamientos. Y tiene la vuelta en el estadio Santiago Bernabéu para superar el registro y seguir haciendo crecer su imagen en la competición de mayor prestigio.