Ya son tres partidos seguidos sin ganar y solo una victoria en los siete últimos de un Udinese que volvió a echar de menos al español Gerard Deulofeu sobre el verde para acabar de rematar el partido, muy abierto en la primera mitad, en la que se marcaron los cuatro goles.
Empezó pronto el festival de goles, en la primera jugada del choque. No se había cumplido el primer minuto cuando el italiano Destiny Udogie, carrilero izquierdo con gran presencia ofensiva, se internó con una diagonal y abrió el marcador con un disparo desde la frontal.
La respuesta de un Sassuolo que busca alejarse de los puestos de descenso fue casi inmediata, con un tanto en el minuto cinco que apagó el enérgico inicio de los locales. Lo hizo el brasileño Matheus Henrique con un disparo que, ligeramente desviado por la zaga blanquinegra, acabó subiendo al marcador.
Creció el Sassuolo tras el tanto, un equipo que esta temporada está lejos del nivel mostrado la pasada campaña, aunque ha notado una clara mejoría con la recuperación del italiano Doménico Berardi, líder absoluto de la ofensiva 'neroverdi'. De hecho pudo adelantarse el conjunto visitante pero el palo repelió el disparo del italiano Davide Frattesi, mediocentro que suena como posible refuerzo de varios equipos importantes italianos como el Juventus o el Inter.
Sin embargo, pese a que la tendencia era de dominio del Sassuolo, fue el Udinese el que volvió a ponerse por delante gracias al tanto del esloveno Jaka Bijol, central que sumó su segundo gol aprovechando el juego aéreo, su mejor virtud.
Volvió a tomar el mando del partido el conjunto local, pero en el ocaso del primer acto, en la última jugada, un centro lateral del Sassuolo acabó poniendo el empate definitivo después de que el argentino Nehuén Pérez marcara en propia meta al intentar despejarlo.
Se anularon ambos equipos en una segunda parte sin grandes ocasiones y dominio repartido que encaminó el partido al empate, ese que deja al Udinese octavo con 30 puntos, a nueve del Lazio, y al Sassuolo décimo quinto con 24, a diez del descenso.