Cargando...
Luego de haberse enfrentado en la final del Mundial, Messi y Mbappé, compañeros en el PSG, se disputan la sucesión del polaco Robert Lewandowski, coronado en 2020 y 2021, junto a Benzema, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid.
Lea más: Vitoria de Brasil anuncia como patrocinador a una plataforma de prostitución
* Benzema opta a la distinción después de ganar la última edición del “Balón de Oro " y firmar una gran temporada, en la que los blancos conquistaron la Liga española y la Champions League, siendo el máximo goleador en ambas competiciones.
* Mbappé anotó ocho goles en la cita mundialista para ganar la Bota de Oro del torneo y se convirtió en el primer jugador en 56 años en marcar un triplete en la final del Mundial contra Argentina. Mbappé también fue decisivo para que el París Saint Germain ganara el título de la liga en Francia, con 39 goles y 26 asistencias en 46 partidos.
* Messi coronó la temporada con un título histórico para su país y para completar su palmarés en Qatar. Marcó siete goles, la cifra más alta de todos los Mundiales en los que ha participado, incluido el doblete de la final, y dio tres asistencias durante el torneo. El 10 albiceleste fue reconocido con el Balón de Oro al mejor jugador, galardón que también obtuvo en Brasil 2014 y se convirtió en el primer jugador que lo consigue dos veces. Messi jugó en Qatar su quinto Mundial y es el único jugador que ha marcado en un campeonato del Mundo en la adolescencia, la veintena y la treintena.
Messi, lesionado y en duda contra Bayern
El argentino Lionel Messi será baja para el partido del París Saint-Germain en Mónaco, en Ligue 1, anunció este viernes el club, a cuatro días del choque de Liga de Campeones del martes contra el Bayern Múnich, debido a una lesión en los isquiotibiales.
“Con un golpe en los isquiotibiales frente al Marsella, Leo Messi permanecerá en tratamiento durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto el lunes”, precisó el PSG en un comunicado.
La ausencia de su máxima estrella es un nuevo golpe duro para el entrenador Christophe Galtier, que ya se ha visto privado de otro jugador destacado de la plantilla, Kylian Mbappé (muslo), que no podrá jugar estos dos partidos (contra Mónaco y Bayern).