Cargando...
Aún en fase de acomodación a las ideas de su nuevo entrenador, el portugués Vítor Pereira, el club más popular de Brasil se pondrá a prueba frente al campeón asiático en el estadio Ibn Battouta de Tánger (16:00, hora paraguaya, por Directv).
Lea más: Kroos, el rey del Mundial de Clubes
Además de pelear por un pase a la final del 11 de febrero, donde enfrentará al vencedor entre Real Madrid y el Al Ahly egipcio, el duelo tiene sabor a reencuentro. Brasileños y saudíes se enfrentaron en las semis del ‘Mundialito’ de 2019 en Qatar, con victoria 3-1 del ‘Mengão’, que luego perdió la final con el Liverpool de Jürgen Klopp.
Benzema y Courtois, bajas en Madrid
El Real Madrid anunció ayer que viaja al Mundial de Clubes de Marruecos con una nómina de 22 jugadores en la que no están por lesión su portero titular Thibaut Courtois ni el Balón de Oro Karim Benzema.
El delantero francés sufrió una sobrecarga muscular el jueves en el triunfo 2-0 ante el Valencia mientras que Courtois sintió molestias en el muslo en el calentamiento el domingo antes de que su equipo perdiera 1-0 en Mallorca.
Tampoco están en la convocatoria el brasileño Eder Militão, el francés Ferland Mendy y el belga Eden Hazard, con problemas físicos.
Courtois será sustituido el miércoles en Rabat en semifinales ante el Al Ahly egipcio por el ucraniano Andriy Lunin, que está acompañado en Marruecos por Luis López y Lucas Cañizares, hijo del antiguo portero del equipo blanco y de la selección española Santiago Cañizares.
El técnico Carlo Ancelotti recuperó recientemente al austriaco David Alaba y al francés Aurelien Tchouameni, que también han estado lesionados.
Kroos, el rey del Mundial
El centrocampista alemán Toni Kroos es el futbolista que más conquistas del Mundial de Clubes ha logrado, cinco en total, cuatro con el Real Madrid y una con el Bayern Múnich, y en Rabat buscará la sexta y prolongar una eficacia del cien por cien en un torneo que ganó siempre que lo disputó.