Almirón es finalista en Inglaterra con el Newcastle

El Newcastle, con otra buena actuación del paraguayo Miguel Almirón, ganó ayer de local 2-1 al Southampton y avanzó a la final de la Copa de la Liga inglesa, título que definirá el 27 de febrero con el ganador del duelo entre Manchester United y Nottingham Forest, que definen hoy.

Miguel Almirón procura puntear el balón ante la salida del arquero Gavin Bazunu, del Southampton, durante el partido que Newcastle ganó ayer en casa 2-1.
Miguel Almirón procura puntear el balón ante la salida del arquero Gavin Bazunu, del Southampton, durante el partido que Newcastle ganó ayer en casa 2-1.203618+0000 PAUL ELLIS

Cargando...

Almirón brindó asistencia para el segundo gol (21′) anotado por Sean Longstaff, quien también había firmado el 1-0 (5′). Che Adams (29′) descontó para Southampton, que había perdido de local 1-0 la semana pasada el juego de ida de las semifinales.

Lea más: El Newcastle se cita con la historia

El ofensivo paraguayo fue remplazado a los 61′ y sobre el final el Newcastle sufrió la expulsión del brasileño Bruno Guimarães (82′), por un planchazo contra un rival.

El Newcastle también está en carrera por el título de la Liga Premier, donde marcha tercero en la tabla a 11 puntos del líder Arsenal, pero con grandes chances de clasificar a la próxima edición de la prestigiosa Champions League.

Hoy, Man. United-Nottingham

Hoy (17:00, por ESPN) se conocerá al otro finalista, que salvo sorpresa mayúscula será el Manchester United, que afronta el partido de vuelta en Old Trafford con la ventaja de 3-0 lograda hace una semana ante Nottingham Forest.

Newcastle se cita con la historia

Casi cincuenta años después, exactamente 47, el Newcastle hizo historia y se clasificó de nuevo para la final de la Copa de la Liga inglesa y con ganas de apuntarse un título en Wembley el próximo 27 de febrero.

Aunque el Newcastle ganó la liga de segunda división en 2017 o la Copa de Ferias en 1969, la realidad es que no llena su vitrina con títulos de nivel desde 1955, cuando levantó la Copa de Inglaterra. A lo largo del tiempo rozó la gloria con la yema de los dedos. Dejó escapar dos Premier League en 1996 y 1997. En ambos casos, fue subcampeón.

En 1998 y 1999, cuando disputó su última final, perdió la Copa de Inglaterra. Y la Copa de la Liga se le escapó de las manos en 1976, cuando perdió la final con el Manchester City.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...