El Derby County, un equipo de la League One (tercera categoría del fútbol inglés), no fue rival para el West Ham, que enterró en la Copa los problemas que sufre en la Premier League, competición en la que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco que ha disputado (tres derrotas, un empate y una victoria, la pasada jornada ante el Everton).
Moyes alargó el oxígeno que consiguió hace nueve días, cuando, tras superar a un rival por evitar el descenso como el Everton, mantuvo su línea victoriosa contra el Derby. De nuevo Bowen, que firmó un doblete frente al Everton, se convirtió en uno de los protagonistas de su equipo.
El delantero se encargó de abrir el marcador ante el Derby y a los diez minutos sumó su octavo tanto del curso en competición oficial después de rematar a bocajarro una asistencia de cabeza de Tomas Soucek.
Bowes encarriló un choque que después sentenció Antonio en la segunda parte. El jugador jamaicano, de cabeza, cerró la cuenta y certificó la pequeña resurrección del West Ham, que con dos victorias seguidas en partidos oficiales toma confianza para sus próximos compromisos.