Tras el choque disputado en el Red Bull Arena que abrió la decimoctava jornada de la competición germana, el cuadro de Marco Rose alargó su estupenda racha. Logró un nuevo triunfo e irrumpió en la segunda posición de la que cae el Union Berlín, ahora tercero. El margen de error del Bayern se ha reducido. Tras dos empates seguidos recibe el sábado al Eintracht Fráncfort. El Union Berlin afronta el derby local contra el Hertha.
Está en racha el Leipzig al que le bastó con dos destellos de Szoboszlai para apuntarse un nuevo éxito. En el minuto 25 el húngaro abrió el marcador con un gran lanzamiento de un golpe franco desde lejos del área que sorprendió al meta Florian Muller.
Al inicio de la segunda mitad, el centrocampista de 22 años amplió la ventaja local con un tiro desde la frontal, certero, tras recibir el balón de su compañero Andre Silva.
El Stuttgart, que puja por no caer en descenso, reaccionó y acortó distancias de penalti por una mano que transformó Chris Fuhrich. Eso complicó el tramo final al conjunto de Rose y alentó a su adversario que careció de oportunidades y, en las que tuvo, de precisión.
El Leipzig amenaza al Bayern mientras el Stuttgart puede acabar la jornada en descenso.