El Friburgo empezó el partido como segundo clasificado de la Bundesliga -ahora ha sido desplazado por el Eintracht Fráncfort por tiene mejor diferencia de goles- y su rendimiento en todas las competiciones estaba por encima de los pronósticos.
Tenía la oportunidad de acercarse a dos puntos del Bayern, pero se encontró con un varapalo tremendo ante uno de los equipos más en forma en Alemania que escalado posiciones desde que Niko Kovac asumió el puesto de entrenador.
"Esto es surrealista, no es normal ganarle al segundo por 6-0. Tenemos que valorar el resultado sin dejar que nos haga perder las proporciones", dijo Kovac al final del partido.
El Wolfsburgo se puso con ventaja en el minuto 2 por medio de Patrick Wimmer, en una jugada que se inició con una recuperación de pelota de Jonas Wind en el círculo central.
Wind jugó con Yannick Gerhardt y éste le metió el balón a Wimmer, que se coló entre los dos centrales y definió con un punterazo desde unos 13 metros de distancia.
El gol tempranero marco el partido. El Friburgo tardó en tener al menos un conato de recuperación y sufría con los avances rápidos del Wolfsburgo.
Pasado el cuarto de hora el juego del Friburgo pareció asentarse y tuvo incluso una buena ocasión, un remate a quemarropa de Höfler que Koon Casteels despejó con los puños, pero entonces el Wolfsburgo volvió a golpear.
Un error del meta del Friburgo, Mark Flekken, en la salida le dejó el balón a Maximilian Arnold, que metió un pase diagonal al área desde la izquierda. Wimmer lo recibió y lanzó un centro para que Wind, desde corta distancia, marcara de cabeza.
En el 37 llegó el tercero, otra vez marcado por Wind con un remate con una rodilla a centro de Van der Ven desde la izquierda.
Antes del descanso el Friburgo estaba prácticamente sepultado y no había síntomas de que pudiera encontrar respuesta pese a que había firmado algunas acciones de peligro. Además de la ocasión de Hofler, hubo remates ligeramente desviados de Jeong y Kyereh que pudieron meterlo otra vez en el partido.
En la segunda parte las cosas se pusieron aún peor para el Friburgo. El cuarto gol llegó en el minuto 56 con un remate de zurda dentro del área de Gerhardt a pase de Felix Nmecha desde la media luna. El quinto, en el 80, cuando Ridle Baku definió desde el borde del área pequeña a centro de Kevin Paredes desde la izquierda.
En el tiempo añadido se produjo un penalti claro contra Van der Venn que Lukas Waldschmidt aprovechó para marcar el sexto.
Con la victoria, el Wolfsburgo accede provisionalmente a la sexta casilla, aunque puede ser desplazado este domingo por el Borussia Dortmund.
- Ficha técnica:
6 - Wolfsburgo: Casteels; Baku, Bornauw, Van der Ven, Paulo Otavio (Lacroix, 71); Arnold; F.Nmecha (Svanberg, 71), Gerhardt; Wimmer (Waldschmidt, 78), Wind (Marmousch, 68), Kaminski (Paredes, 68).
0 - Friburgo: Flekken; Sildilla, Ginter, Gulde (Lienhardt, 57), Günter; Höfler, M.Eggenstein (Keitel, 90); Doan, Kyereh (Weisshaupt, 71), Jeong (Höler, 57); Gregoritsch (Petersen, 71).
Goles: 1-0, min 2: Wimmer. 2-0, min 28: Wind. 3-0, min 37: Wind. 4-0, min 56: Gerhardt. 5-0, min 80: Baku. 6-0, min 94: Waldschmidt, de penalti.
Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Paulo Otavio y Jeong.
Incidencias: partido de la Bundesliga disputado en el VW Arena de Wolfsburgo.