Antes de la interrupción de la competición, las ‘urracas’ eran uno de los mejores equipos del torneo, asentado en la parte alta. Una amenaza para cualquiera. Tras el regreso, el conjunto de Eddie Howe, que se mantiene en las alturas, solo ha ganado dos de los cinco encuentros disputados, frente el Leicester, con cierta solvencia, y el Fulham, con muchos apuros. En los otros tres no pasó del empate, ante Leeds, contra el Arsenal y ahora, con el Crystal Palace.
No pudo con el cuadro londinense. Se atascó ante el equipo de Patrick Vieira y se estrelló contra el meta español Vicente Guaita.
El punto pone en riesgo su tercera plaza, ahora al alcance del Manchester United, con el que está igualado a puntos y que el domingo visita el Emirates para enfrentarse al Arsenal.
Ha perdido una buena ocasión el Newcastle de ampliar sus aspiraciones y aprovechar las dudas del Manchester City, segundo, del que solo le separan tres puntos.
El Crystal Palace sigue sin ganar. Duodécimo en la clasificación, lleva dos derrotas y dos empates seguidos, aunque aún mantiene cierto sosiego. Está a siete puntos del descenso que marca el Bournemouth.