El conjunto que dirige el estadounidense Jesse Marsch solventó con rapidez el compromiso disputado en Elland Road, escenario del 'replay' (desempate) de la tercera ronda copera después del la igualdad a dos tantos del primer encuentro.
El Leeds, que en dieciseisavos se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Boreham Wood, de quinta división, o el Accrington Stanley, de tercera, ya tomó ventaja al minuto de encuentro con un gol de Gnonto desde dentro del área tras un centro del español Rodrigo Moreno, que hizo el segundo, en el 34, al aprovechar un buen pase de Jack Harrison que también generó el tercer tanto.
Fue en el 37, rubricado otra vez por Wilfried Gnonto que puso el 3-0 con el que se llegó al descanso. En el intermedio, Jesse Marsch reservó a Rodrigo y le dejó en la caseta para dar entrada a Patrick Bamford que hizo los dos últimos tantos del Leeds.
En el tramo final, el Cardiff logró los goles del honor, a seis minutos del final y en el añadido, firmados por Callum Robinson, el segundo de penalti, que maquillaron la despedida de su equipo del torneo.