Cargando...
Bruno Valdez, defensor paraguayo de 30 años, fue presentado ayer, lunes, como el primer refuerzo de esta temporada en el Club Atlético Boca Juniors de Argentina.
En su presentación como nuevo xeneize, el presidente del club, Jorge Amor Ameal, contó que le pidió perdón al defensor paraguayo por la “injusta” Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), que protagonizaron Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay.
“Yo hoy le decía a Bruno que cada vez que nos toca tener un paraguayo nos llena de emoción y cariño. En algún momento en la historia de este país y la del pueblo del Paraguay hubo una guerra muy injusta que fue la de la Triple Alianza. Así que lo primero que le dije fue eso y le pedí perdón por el pasado; y por el presente, ayudarlo en todo”, dijo el presidente xeneize.
Lea más: “¡Bienvenido, Bruno!” en Boca Juniors
La reacción en redes de la mayoría de los hinchas de Argentina fue de asombro por lo referido por Ameal. También algunos dieron su parecer positivo por la “reivindicación” del pueblo argentino hacia el nuestro.
Bruno Valdez, del América de México a Boca Juniors
Valdez dejó este año el América de México, del cual fue parte desde el 2016 y se convirtió en el defensor con más goles con la azulcrema.
El albirrojo tenía todo encaminado para ir al Cruzeiro de Brasil, pero finalmente -y a última hora- decidió cambiar el fútbol mexicano por el argentino. “Tenía el deseo de jugar en Boca”, confesó en su presentación.
Lea más: Boca Juniors presentó a Bruno Valdez: “Tenía el deseo de jugar en Boca”
El defensor utilizará el número 25 en su camiseta y tendrá como compañero a Óscar Romero, otro paraguayo que es parte del plantel de Boca desde febrero del 2022.