El conjunto italiano respondió con un comunicado al artículo publicado esta misma mañana por el diario 'Tuttosport', del que se han hecho eco varios medios italianos, en el que aseguraba que la familia italiana Pozzo, dueña del Udinese, lo había vendido al grupo '890 Fifth Avenue' y que la entrega sería oficial el próximo 1 de julio.
"En relación al artículo publicado esta mañana por Tuttosport '¡El Udinese es americano!', el Udinese Calcio niega rotundamente lo informado y se muestra sorprendido de que se publique una noticia similar, totalmente sin fundamento", comunicó el club blanquinegro.
Según la información de 'Tuttosport', el fondo neoyorquino habría adquirido el club italiano por una cifra cercana a los 200 millones de euros.
El rotativo italiano, de la mano del autor del artículo que ha provocado la reacción del Udinese, el italiano Stefano Salandin, respondió al comunicado emitido por la entidad deportiva.
"Tomamos nota de la negativa del Udinese, evidentemente en su derecho, pero es igualmente evidente que no es cierto que la noticia carezca de fundamento, sobre todo después de las correspondientes verificaciones. Tanto es así que en el artículo en cuestión hemos dejado pendientes aspectos que están en curso porque aún son objeto de negociación. Por lo demás, tomamos nota y actualizamos en julio", expresó.
La familia Pozzo, tras 37 años ligada al Udinese, equipo que adquirió en 1986, es una de las más longevas dentro del mundo del fútbol italiano, solo por detrás de la de la familia Agnelli con el Juventus.
Los Pozzo son, además, los dueños del Watford inglés.