Ese enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona que ya pudieron disfrutar en las semifinales de la pasada temporada, con victoria para los del italiano Carlo Ancelotti por 3-2 en un estadio Rey Fahd que entonces registró un lleno, 62.000 espectadores, que se repetirá este domingo desde las 20:00 hora CET (-1 GMT).
Una final en la que visto el ambiente del miércoles en las gradas y el del clásico anterior, el Real Madrid jugará de 'local' en busca del pleno de títulos en Arabia Saudí.
Tanto en 2020, en los penaltis contra el Atlético de Madrid, como en 2022, con victoria por 2-0 frente al Athletic Club, fue el equipo blanco el que se hizo con el trofeo.
Una gloria que al club que más trofeos de Supercopa de España tiene en sus vitrinas, el Barcelona, con 13, se le escapa desde que en 2020 se cambió el formato y pasó disputarse con cuatro equipos.
En caso de romper esta mala racha sería también el primer título desde que Xavi Hernández se hizo con las riendas del equipo hace 14 meses, mientras que si el Real Madrid es campeón igualará las Supercopas de España logradas por el conjunto azulgrana.