Croacia, tercera tras ganar en el partido por el bronce a Marruecos, tiene un balance de +106,88 y es séptima en la lista; mientras que Argentina, campeona mundial, presenta una mejoría de +87,87 y es segunda tras Brasil, que arrebató el liderato a Bélgica en marzo y se situó en la cima cinco años después.
La Canarinha aventaja en 2,39 puntos a la Albiceleste, que podría haberse situado primera si hubiese vencido a Francia (3ª, +1) en la final del Mundial de Qatar 2022, que se resolvió en la tanda de penaltis.
Un total de cuatro selecciones lograron su techo histórico en este ránking: Senegal (18ª en febrero), Canadá (33ª en febrero), Kosovo (106ª en junio) y Comoras (126ª en junio).
Lea más: ¡Bombazo Mundial!: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudí
Precisamente el conjunto senegalés es, con 24, el que más partidos ha disputado en 2022, dos más que Marruecos y tres más que Ghana. Las tres jugaron la Copa de África de Naciones y el Mundial.
La UEFA, con 24, es la confederación que tiene a más selecciones en el ‘top 50′, dos menos que en 2021. África, con diez, pasa a ser la segunda, dos más que la Conmebol. Asia tiene cinco, la Concacaf tres y Oceanía ninguna.
Los 41,5 puntos que logró Camerún al vencer a Brasil en la tercera jornada de la fase de grupos de Qatar 2022 suponen el encuentro que más puntuación otorgó a una selección. Arabia Saudí logró 39,2 al imponerse a Argentina.