Herederos de Pelé se repartirán más de 100 millones de dólares

Los herederos de Pelé, una lista que incluye a su tercera esposa, Marcia Aoki, y a sus siete hijos se repartirán el patrimonio superior a cien millones de dólares del único futbolista que ha ganado tres ediciones del Mundial.

Foto tomada el 20 de agosto de 2005, en la que se ve a Pelé saludando al Papa Pope Benedict XVI en el Vaticano.
Foto tomada el 20 de agosto de 2005, en la que se ve a Pelé saludando al Papa Pope Benedict XVI en el Vaticano.161857+0000 ARTURO MARI

Cargando...

Ese monto fue estimado por el sitio especializado Celebrity Net Worth, el cual evaluó la cifra que Aoki, una empresaria de 56 años, se dividirá con los siete hijos del ex astro brasileño, cinco mujeres y dos hombres, Edinho y Joshua, de diferentes mujeres.

Lea más: Geoge Best a Pelé: “¿Qué clase de rey eres? ¡Tu no bebes ni fumas!”

El portal recordó que a Pelé le encantaba invertir en bienes raíces, actividad en la que también era hábil como lo demuestra el hecho de que en 2008 logró ganar por tres millones una mansión que tenía en los Hamptons, en el extremo este de Long Island, y que en su momento había comprado por cien mil dólares.

Aunque ganaba sumas cuantiosas cuando jugaba, eran otros tiempos y los mejores futbolistas no recibían las cifras multimillonarias de hoy. De hecho, Pelé, aunque nunca se quejó de lo que había recibido gracias al fútbol, solía decir que había ganado más con la publicidad y participando en eventos que con la competencia profesional.

Sin embargo, siempre se había negado a prestarse a promover “el tabaco, el alcohol y cosas relacionadas con temas de carácter político o religioso”.

Curiosamente, desde 2014, cuando tenía 74 años, “O Rei” recibía una subvención en Brasil de unos 550 euros al mes.

“Además, por mi edad podía viajar gratis en transporte público y pagar la mitad de precio en el cine”, destacó en una entrevista.

La única condición para beneficiarse de estas concesiones es demostrar ante los órganos competentes que todavía está vivo, una regla que en Brasil se aplica a cualquier “jubilado”.

Fuente: Ansa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...