Pese a haber nacido en el vecino estado de Minas Gerais, la vida profesional de Pelé está vinculada a Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil y en que el tricampeón mundial inició su carrera como jugador del Baurú, en el que se inmortalizó como la camisa 10 del Santos, en el que vivió la mayor parte de su vida y en el que murió.
El velatorio y el entierro de Pelé están previstos para el lunes y el martes de la próxima semana en Santos, ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo en la que el tricampéon mundial residió durante las décadas en que fue jugador del principal club de esta ciudad, pese a que en los últimos años pasaba la mayor parte del tiempo en Sao Paulo, la capital regional y en donde murió.
“Pelé es el mayor de entre muchos deportistas que condujeron a Brasil a la gloria del fútbol mundial, así como el mayor genio del deporte, un embajador global de muestra arte, talento y simpatía”, afirmó el gobernador del estado de Sao Paulo, Rodrigo García, al anunciar los siete días de luto oficial.
García recordó que, pese a provenir de otro estado, Pelé está eternamente vinculado a Sao Paulo, especialmente desde que debutó como profesional del Santos a los 15 años. De acuerdo con el gobernador, el luto oficial de siete días es un homenaje al “mayor mito del fútbol brasileño”.
Lea más: Gobierno de Sao Paulo y alcaldía de Santos declaran luto de 7 días por Pelé