Cargando...
Valentín Mendoza es un histórico de la selección paraguaya y uno de los futbolistas que enfrentó a Pelé, quien este jueves, a los 82 años, falleció en Brasil a causa de un cáncer de colon. El ex Rubio Ñu y Cerro Porteño recordó a ABCTV como fueron aquellos duelos contra el astro del fútbol mundial en las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo México 1970.
Lea más: Murió Pelé, el tricampeón del mundo con Brasil
En agosto de 1969, la Albirroja recibió a la Canarinha de Pelé, que llegaba a Asunción después de superar 2-0 a Colombia en Bogotá y 5-0 a Venezuela en Caracas. “El partido fue muy importante por la presencia de Pelé. Era lo máximo, era campeón del mundo y sensación de esa época”, expresó Mendoza sobre el brasileño, que ya sumaba dos títulos mundiales.
“Pelé era un fuera de serie, de otro planeta. La gente a las siete de la mañana llenó el estadio. Esa tarde se inauguró la Gradería Sur y a mi me tocó la maldita oportunidad de hacer el gol en contra, el primer gol de Brasil”, rememeró “Pachanga”. El duelo terminó 3-0 a favor de la Verdeamarelha: Jairzinho y Edu anotaron el segundo y tercer tanto respectivamente.
Lea más: Pelé: así publican los medios brasileños el adiós de la leyenda
Mendoza llenó elogios al ex Santos, que también estuvo presente en la revancha, en Río de Janeiro, donde Pelé marcó el gol de la victoria por 1-0. “Pelé es un tipo completo, era habilidoso, técnico, tenía fuerza. Pelé no te perdonaba, era un tipo duro, preparado para otro planeta. Con los medios de comunicación actuales si estaba Pelé, él sería más”, puntualizó.
En la elección de quién es el mejor futbolista, Valentín no dudó en escoger a Pelé. “Tiene que ser Pelé porque ganó tres mundiales. Los medios acompañaban poco en aquella épca, ahora enzalsan a los jugadores que quieren. Primero estuvo Diego Armando Maradona y ahora Lionel Messi. Pero Pelé es inigualable, no hay otro en la tierra él”, terminó.