Cargando...
Karim Benzema anunció el “final” de la carrera en Francia. Un día después de perder contra Argentina en el Mundial Qatar 2022, el delantero reveló la decisión en Twitter. “He realizado los esfuerzos y he cometido los errores necesarios para estar donde estoy actualmente y estoy orgulloso de ello. He escrito mi historia y la nuestra finaliza”, expresó el Balón de Oro 2022.
Lea más: La campeona del mundo, de vuelta para seguir festejando
Benzema fue convocado por Didier Deschamps para la Copa del Mundo, pero en la víspera del arranque del certamen, sufrió una lesión muscular durante un entrenamiento y quedó descartado, retornando a Madrid. El plazo de recuperación fue de tres semanas y desde entonces, alternó una serie de mensajes de apoyo y enigmáticos hacia la selección gala.
La lesión fue un capítulo más de la historia tormentosa con la selección. Pese a los 97 partidos disputados (37 tantos anotados), el exjugador del Lyon nunca llegó a brillar como Blue. El atacante logró un título importante con el combinado nacional, la Liga de Naciones de la UEFA en 2021. Antes, desde 2015, estuvo separado del equipo por la implicación en el “caso sextape”.