Cargando...
Aperitivo de la final que disputarán hoy Argentina y Francia, las perdedoras en semifinales protagonizaron un duelo entretenido en la batalla por el bronce.
Lea más: El ¿último? fogonazo del incombustible Modric
El equipo balcánico se adelantó con un cabezazo de Josko Gvardiol (7′) y el norteafricano respondió inmediatamente de la misma manera por medio de Achraf Dari (9′). Mislav Orsic hizo el definitivo 2-1 en el 42.
“Es un bronce que brilla como el oro para nosotros. Fue un partido duro y quiero dedicar la victoria al hombre que empezó todo esto, Ciro Blazevic. ¡Esto es para ti jefe!”, señaló el seleccionador croata Zlatko Dalic en referencia al técnico que llevó al equipo a sus primera semifinales, en 1998.
La mejor actuación para una selección africana
“Creo que el equipo a pesar del cansancio físico y mental entró en el partido y jugó bien, pero el fútbol es así. Hay que felicitar a los chicos y al rival”, dijo el arquero marroquí Yassine Bono.
A pesar de la derrota Marruecos se va de Qatar con el orgullo de ser la primera selección africana que alcanza las semifinales. Antes de este Mundial, solamente tres selecciones lograron avanzar hasta cuartos de final de una Copa del Mundo: Camerún en Italia 1990, Senegal en Corea/Japóm 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.