Cargando...
En Doha a Messi le quedan 90 minutos para tocar el título que falta en su palmarés y recoger definitivamente el testigo de Diego Maradona, que en México 1986 descolgó la segunda estrella que aparece en el pecho de la Albiceleste.
Lea más: Scaloni, con todos sus efectivos
Francia también peleará por la tercera. Renovar el título logrado hace cuatro años en Rusia la emparejaría además con el Brasil de Pelé, segundo y último equipo capaz de ganar dos Mundiales consecutivos (1958 y 1962).
Lea más: Deschamps ensaya un cambio táctico antes de la final contra Argentina
Argentina y Francia repiten el duelo de octavos de Rusia 2018, en el que se impusieron los Bleus por 4-3 en uno de los mejores partidos del torneo.
En Qatar sus trayectorias han sido opuestas. Francia destacó desde el primer día por su consistencia a pesar de que afrontó el torneo con una larga lista de bajas, entre ellas el Balón de Oro Karim Benzema, justo antes de comenzar.
La Albiceleste llegaba entusiasmada con una racha de 36 victorias y sufrió un patinazo ante Arabia Saudita (2-1) que le ha hecho disputar cinco ‘finales’ hasta llegar a la definitiva.
Ahora el equipo dirigido por Lionel Scaloni presume de una solidez ganada con sudor y sufrimiento, con un Messi decisivo, autor de cinco goles, escoltado por Julián Álvarez, una de las revelaciones del torneo, que suma cuatro.
Mismo balance para la delantera francesa, Mbappé también lleva cinco dianas y su primer escudero Olivier Giroud tiene cuatro, escoltados por un Antoine Griezmann descomunal como mediapunta-mediocentro.