Cargando...
Su esposa Arianna y sus cinco hijos lamentaron en un comunicado a la agencia italiana Ansa la “muerte injusta y prematura” del jugador que defendió los colores de la Roma, la Lazio, la Sampdoria y el Inter de Milán.
Lea más: Sinisa Mihajlovic, el recuerdo imborrable de un ‘hat-trick’ de falta
Fue “un hombre único y un profesional extraordinario” que anunció su enfermedad en el 2019.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, destacó “un ejemplo de valentía para aquellos que se enfrentan a la enfermedad” . “Usted luchó como un león tanto en el terreno de juego como en la vida”, escribió en Twitter.
Mihajlovic había sido despedido a principios de septiembre como DT del Bolonia. El serbio hizo público que no entendía esta decisión luego de tres años y medio en el club, marcados por su lucha contra la leucemia.
Como entrenador, además del Bologna, dirigió al Catania, al Fiorentina, al Sampdoria, al Milan, al Torino y a la selección de Serbia.
21 goles de falta directa
Autor de 69 goles en 455 partidos profesionales, se hizo célebre por sus precisos lanzamientos de falta (marcó 21 goles de tiro libre).
En Serbia ganó tres campeonatos nacionales y la Copa de Europa (antigua Liga de Campeones) con el Estrella Roja de Belgrado en 1991.
En Italia, fue campeón de la Serie A con la Lazio (2000) y el Inter (2006) y también ganó cuatro Copas de Italia con ambos equipos, en 2000 y 2004 con los romanos y en 2005 y 2006 con el Inter. Además, con la Lazio también conquistó la extinta Recopa en 1999.
Mensaje de la FIFA
Antes del partido de leyendas que organizó ayer la FIFA en Qatar, su presidente, Gianni Infantino, envió sus condolencias a la familia de Mihajlovic. Todos los jugadores participantes en el partido, incluido el dirigente suizo, pintaron en sus remeras el número 11 y el nombre Sinisa como homenaje al serbio.
Sinisa Mihajlovic nació el 20 de febrero de 1969 en Vukovar, una localidad del este de Croacia, de madre croata y padre serbio.