Cargando...
El barcelonista, capitán de ‘La Roja’ en el Mundial de Catar, se retira después de disputar 143 partidos oficiales y ha sido pieza fundamental en la posición de mediocentro con todos los seleccionadores con lo que ha coincidido.
Lea más: Xavi: “Busquets es una leyenda”
Debutó con la selección absoluta el 1 de abril de 2009, en un partido de clasificación mundialista ante Turquía, aunque dos meses antes fue convocado, aunque no llegó a jugar, para un amistoso ante Inglaterra.
En un mensaje en sus redes sociales, Busquets asegura que ha llegado el momento de despedirse de la selección: " Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo”.
" También agradecer la confianza de Julen Lopetegui, Fernando Hierro o Robert Moreno, así como, a todos sus staffs. Y cómo no a todos y cada uno de mis compañeros, con los que he luchado por intentar llevar a la selección donde se merecía, con más o con menos éxito pero siempre dándolo todo y con el mayor de los orgullos “.
Finalmente, Busquets deseó " toda la suerte del mundo " a sus compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente: " Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección. Gracias eternas " .