Cargando...
Argentina retomó ayer los entrenamientos, tras la jornada de descanso del miércoles, ya enfocada en la final del Mundial 2022 del próximo domingo contra Francia.
Lea más: La resiliencia y la reacción de Argentina
En la preparación para la gran definición, el seleccionador argentino Lionel Scaloni dispondrá de Ángel Di María, de nuevo dentro del grupo en la sesión vespertina en las instalaciones de la Universidad de Qatar, y mantiene la duda de Alejandro ‘Papu’ Gómez, baja ante Croacia y que continúa con su recuperación.
Di María, titular en los tres primeros encuentros del torneo y fuera de los octavos de final ante Australia por lesión, ya ha superado la sobrecarga que lo relegó a tan solo diez minutos en el duelo frente a Países Bajos, en los cuartos de final, y que lo dejó sin participación frente a Croacia por precaución, una vez que su equipo tenía encarrilada la victoria en la primera parte, con los goles de Lionel Messi, de penal, y Julián Álvarez antes del descanso.
Tras el descanso del miércoles, la selección volvió a ejercitarse ayer de tarde, con Di María dentro de la normalidad, listo para la final, según se observó en los primeros quince minutos abiertos a los medios de comunicación, en dos grupos diferenciados; por un lado, los titulares ante Croacia, que permanecían en el gimnasio, y por otro los suplentes de ese choque, que se entrenaron sobre el césped, con al ausencia de Papu Gómez, con un esguince de tobillo.
Disponibles, Acuña y Montiel
El atacante del Sevilla, fuera incluso de los jugadores disponibles ante Croacia por esa dolencia, es la duda por lesión de Scaloni para la final dominical, en la que recuperará tanto a Marcos Acuña como Gonzalo Montiel, una vez cumplido el encuentro de sanción por ciclo de dos tarjetas amarillas frente a Croacia.
En el cotejo semifinal ante Croacia, Nicolás Tagliafico ocupó el carriel izquierdo en reemplazo de Acuña. mientras que Nahuel Molina jugó en su habitual puesto de lateral derecho. En anteriores partidos, Montiel ingresaba de relevo por Molina.