Cargando...
El Consejo de la FIFA realizará el viernes en Doha, dos días antes de la final del Mundial Qatar 2022, una reunión en la que definirá varias cuestiones, entre las que aparecen el anfitrión y las fechas del próximo Mundial de Clubes. La edición 2022, que será en 2023 (la de 2021 fue en 2022), tendrá a los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.
Lea más: La Unión Europea, a favor de UEFA y FIFA por la Superliga
Aparte del dueño de casa, estarán presentes el Real Madrid; campeón de la Champions League de Europa; el Flamengo, ganador de la Copa Libertadores de América; el Seattle Sounders de Estados Unidos, el vencedor de la Liga de Campeones de la Concacaf; el Wydad Casablanca, el mejor de la Liga de Campeones de África y el Auckland City de Nueva Zelanda, de Oceanía.
La única confederación que hasta el momento no tiene campeón es Asia, que recién entre abril y mayo definirá a partido de ida y vuelta. El primer finalista es el Urawa Red Diamonds de Japón, que representa a la Zona Este. Por su parte, queda culminar a la Zona Oeste, donde están equipos de Arabia Saudita, Uzbekistán, Emiratos Árabes, Irán y Qatar.
Lea más: Fernando Fernández: ausente en Guaraní y ¿cerca de Cerro?
Por su lado, el organismo rector del fútbol mundial también establecerá la sede y las plazas de clasificación para la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2023. Además, abordarán el reglamento de la Fase Preliminar de los torneos olímpicos de fútbol 2024, los preparativos del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, y enmiendas al Código Disciplinario.