Cargando...
“Luka Modric amargado por la labor arbitral: ¡Orsato es uno de los peores, una catástrofe! ¡El penalti nos ha destruido! “, se hace eco de las palabras del capitán de la selección croata el diario Vecernji list.
Lea más: Modric: “El mundo nos respeta mucho más tras la derrota”
“La selección croata ha perdido ante Argentina por 3-0, pero ¿quién sabe qué hubiese pasado si el árbitro italiano Daniele Orsato no se hubiera equivocado gravemente al decidir el penalti (...) para los gauchos?”, escribe el portal.
El diario asegura que la FIFA favorece a Messi y que lo demuestra “el hecho de que ha sido nombrado jugador del partido, aún cuando Álvarez marcó dos goles”.
Modric asegura que no fue penal
Modric dijo tras el partido que Orsato incidió en la derrota al sancionar el penal que abrió el marcador en favor de Argentina.
“Estábamos controlando el partido hasta que llegó ese episodio clave”, dijo Modric en alusión a la falta que Orsato sancionó con penal, sin recurrir al VAR, el choque entre el arquero Dominik Livakovic y delantero argentino Julián Álvarez.
Según Modric, la jugada en cuestión “nació de un tiro de esquina que el árbitro no sancionó en favor nuestro y en la siguiente sí sancionó el penal en favor de Argentina, que no era falta porque fue Álvarez el que buscó el contacto con Livakovic”, afirmó.
“Me pregunto cómo pudo haber cobrado un penal así, pero lo hizo y ya no podemos hacer nada”, agregó el capitán croata al afirmar que “no suelo hablar de los árbitros, pero esta vez es imposible no hacerlo”.
“No tengo buenos recuerdos de Orsato, que ya me dirigió en otros partidos a nivel de clubes. Es uno de los peores árbitros. Un desastre”, completó Modric.
“El contacto es inevitable”
La jugada del penal generó todo tipo de comentarios en redes sociales y uno de los que sumó a las reacciones fue el reconocido exárbitro mexicano Felipe Ramos Rizo. Consideró que no existe infracción, ya que el arquero evita el contacto y nunca estiró la pierna para desestabilizar al argentino.
“Datos importantes por lo que no se debió sancionar penal: El pie derecho del portero siempre está en el piso, el contacto es inevitable por la inercia de la jugada, el balón. Nunca existe zancadilla el contacto es inevitable’', explicó Ramos Rizo a través de su cuenta de Twitter.
“Totalmente de acuerdo”, respondió al tuit el ex arquero Iker Casillas, campeón mundial con España en Sudáfrica 2010.