Cargando...
“Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige, veremos qué pasa”, dijo.
Lea más: La Confederación Brasileña decidirá en enero de 2023 a su nuevo seleccionador
“Han surgido estos nombres en Brasil, pero no sé si es verdad. No veo un problema con que sea un entrenador extranjero con Brasil. Ahora va a haber una discusión grande sobre el futuro entrenador de Brasil, veo con muy buenos ojos esos nombres”, amplió.
Ancelotti, el preferido
¿Carlo Ancelotti a la selección “canarinha”? es la pregunta que se hacen 120 millones de brasileños tras la publicación del portal de noticias UOL que apunta al entrenador italiano de Real Madrid como posible sucesor de Tité.
La apuesta de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para el nuevo ciclo que se iniciará el próximo año con el objetivo puesto en la Copa del Mundo que albergarán México, Estados Unidos y Canadá en 2026 es contratar a un “técnico de peso” como Ancelotti, afirman fuentes de la entidad a UOL, vinculado al diario Folha de Sao Paulo.
Ancelotti, de 63 años ya condujo a dos selecciones nacionales, pues llevó a México a los octavos de final del Mundial que albergó en 1986 y a la “azzurra” al tercer puesto cuatro años después en la Copa de la que también fue anfitriona.
Campeón en 5 liga
El italiano, que suma 23 títulos en su palmarés es el único entrenador que conquistó las cinco principales Ligas Europeas, pues fue campeón con Milan en la Serie A en 2004, con Chelsea en la Premier League en 2010, con París Saint-Germain en la Ligue 1 en 2013, con Bayern Munich en la Bundesliga de 2017 y con Real Madrid en la de España esta temporada.
Cuatro Champions
“Carletto”, además, fue el primero en conquistar en cuatro oportunidades la Champions League, dos veces con Milan (2003 y 2007) y otras dos con el “merengue” (2014 y 2022), pero también fue campeón en cuatro ocasiones de la Supercopa de Europa, dos veces con cada uno de esos mismos equipos.
Contrato hasta 2024
Elegido como el mejor técnico del año, Ancelotti tiene contrato con Real Madrid hasta 2024, pero fue contactado en octubre por emisarios de la CBF en la búsqueda de un reemplazante para Tite, que había anticipado que se alejaría de la “canarinha” tras el Mundial de Qatar, fuese cual fuese el resultado.
En esa ocasión, Ancelotti se “mostró abierto” y propuso avanzar en las conversaciones, pero puso como condición que sólo se radicará en Brasil luego de finalizada la temporada actual en España, en junio de 2023, y se dijo dispuesto a negociar la rescisión de su contrato con el Madrid.