Cargando...
El defensa respondió de esta forma a una pregunta en relación a unas declaraciones del presidente de su federación, Noel Le Graet, quien afirmó antes del torneo que el objetivo mínimo era llegar a semifinales.
Lea más: Luis Enrique: “Pensaba que la decisión la iba a tomar yo, pero no hizo falta”
Ese objetivo federativo ya está conseguido, ya que Francia disputará su semifinal mañana miércoles contra Marruecos (16:00).
“Ya hemos hecho una buena competición, pero el objetivo era ganar el Mundial. Sabemos que es difícil. Pero es una satisfacción estar ya en semifinales. No es algo fácil, sabemos que el nivel es elevado. El único objetivo es ganar el Mundial. Somos competidores”, afirmó Varane.
“Nos conocemos bien, sabemos trabajar juntos, tenemos mucha experiencia compartida y tratamos de transmitirlo al grupo” añadió el central de 29 años.
Sin exceso de confianza
Varane no cree que el equipo francés caiga en un exceso de confianza contra Marruecos, un rival que ha dado la sorpresa en el Mundial, pero que en principio aparece como víctima del favorito Francia.
“Tenemos suficiente experiencia para no caer en esa trampa. Si están en semifinales no es una casualidad. Defienden muy bien y será extremadamente difícil. Los que tenemos experiencia tenemos que preparar a los otros sobre lo que nos espera”, explicó.
Tchouaméni y Upamecano no entrenaron ayer
El defensa Dayot Upamecano y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, dos titulares del equipo de Francia, no se ejercitaron ayer en el entrenamiento colectivo en Doha, a dos días de la semifinal del Mundial contra Marruecos.
Según el diario L’Equipe, el centrocampista recibió un golpe en una pierna contra Inglaterra el sábado en los cuartos de final y el defensa tiene dolor de garganta. Se informó que ambos trabajaron en el gimnasio.