Cargando...
Portugal enfrentará en cuartos a Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que tras eliminar a Bélgica en primera fase, dejó fuera en octavos a España.
Lea más: Cristiano, suplencia y más difícil todavía
Fernando Santos sorprendió al incluir a Ramos, de 21 años y 169 días de edad, en reemplazo de Cristiano Ronaldo, incluido a los 73′ por el delantero del Benfica luego que el público que colmó el estadio de Lusail clamó por su ingreso.
Lea más: Shaqiri: “En nombre del equipo pido disculpas a los aficionados”
Pero el desarrollo del partido le dio la razón al entrenador luso, que también incluyó a Diogo Dalot por Joao Cancelo y a Otavio por Ruben Neves para enfrentar al seleccionado suizo de su colega Murat Yakin.
Gonçalo Ramos, con sus tres goles (17, 50, 67), no desdijo la decisión atrevida y arriesgada del técnico Fernando Santos. Completaron la goleada el veterano defensor Pepe (33), con casi 40 años, Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2).
Santos: “No hay problema con Cristiano”
El DT Fernando Santos afirmó que no hay problema con Cristiano Ronaldo, por haberle dejado de suplente. “Ya lo expliqué y no volveré a explicarlo, son jugadores distintos”, indicó el preparador sobre Cristiano y Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.
“Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo... Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán”, añadió el seleccionador de Portugal.